jueves, 17 de diciembre de 2015

Escuela de Educación


La educación es un fenómeno básicamente social. Esta dimensión social aparece tanto en la naturaleza misma del proceso educativo-acción de los otros sobre un sujeto-, como los contenidos, hábitos y valores que se transmiten en la acción educativa. Por consiguiente, la educación es siempre resultante del momento histórico en que acontece, del lugar donde se realiza, de la cultura imperante y de la estructura socio-política vigente.

La educación es un proceso autónomo y heterónomo, es autónomo, porque es una actividad creadora y libre del sujeto, la espontaneidad activa del educando como ser individual y es heterónoma, porque este ser que se educa está sometido a influencias exteriores, a coacciones del medio natural y humano, a la presión de los valores y bienes culturales que han de modificar, inevitablemente, su desenvolvimiento espontáneo y natural.


La escuela de educación es un organismo creado para dar respuestas a las necesidades de formación del docente que demanda la sociedad actual, conforme a los lineamientos de la UAPA y el MESCyT. El propósito fundamental de la Escuela es ofrecer facilidades a los participantes de las diferentes menciones, que le garanticen realizar los procesos necesarios para el logro de sus objetivos planteados en los distintos planes de estudio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario